La Rueda de la Mujer Sagrada

La Rueda de la Mujer Sagrada

La Rueda de la Mujer Sagrada que hemos creado está inspirada en la rueda celta, la Rueda de Brigit-Anna, base de todas las celebraciones de la tradición de Avalon y las enseñanzas de las escritoras y analistas, C. Pinkola Estés y J. S. Bolen.

La Mujer Sagrada es el arquetipo de las mujer natural, la que escucha su intuición, y sigue su instinto, la que ha recuperado su libertad y reconoce los territorios que la conducen por su verdadero camino, que se siente hija de la madre tierra.

“Cada círculo es una regeneración de la forma arquetípica; está inspirado y sustentado por todos los círculos de mujeres que han existido, y él, a su vez, hace una aportación al campo de energía arquetípica que facilitará el camino al círcu­lo siguiente. El círculo, y especialmente un círculo sagrado, es mucho más que la experiencia de esta generación. Las sociedades humanas contienen recuerdos que son transmitidos a través de la cultura del grupo y que en ocasiones son comunicadas explícitamente por medio de rituales que reviven una historia fundamental o mito por medio de las cuales el pasado se hace presente a través de una especie de resonancia con aquellos que han practicado los mismos rituales en el pasado.” Jean Shinoda Bolen.

La Rueda de la Mujer Sagrada es un camino de autoconocimiento, es un calendario solar-lunar. Esta rueda podría representarse en nuestras vidas como el constante ciclo: nacimiento-vida-muerte-re-nacimiento.

En cada giro de la rueda irás descubriendo diosas, arquetipos, mitos y rituales, las celebraciones (sabatts) para cada estación del año, sus correspondencias, recetas, hierbas, aromas.

Ocho direcciones, ocho aspectos de la energía femenina, ocho representaciones de la diosa, ocho arquetipos.  En el centro de la rueda, tú.

Iremos celebrando juntas el regreso a ese estado de armonía con la naturaleza, sintiendo a la Mujer Sagrada que somos.

¿Cómo lo haremos?

En 2022: Celebraremos las cuatro estaciones del año, los cuatro sabbats menores.

OSTARA- Equinoccio de Primavera.
LITHA - Solsticio de Verano.
MABÓN - Equinoccio de Otoño.
YULE - Solsticio de Invierno.

 

En 2023: Los cuatro sabbats mayores, celebraciones que caen a medio camino entre los cuatro anteriores.

IMBOLC - 2  de febrero.
BELTANE - 1 de mayo.
LAMMAS - 1 de agosto.
SAMHAIN -  31octubre / 1 de noviembre.

    Si sientes la llamada escríbenos a hola@brillabruja.com o puedes dejar tus datos en el formulario Únete al Círculo, que aparece en nuestra web.