Preguntas Frecuentes

Aquí podrás resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre nuestra tienda.

 

 

Por ahora, solo enviaremos a España Peninsular. Esperamos ampliar el servicio en breve. Nuestros pedidos se enviarán por MRV y el servicio es de 24/72 hs.

Los costos de envío tienen un importe fijo de 5 €.

Nuestro taller se pondrá a trabajar en cuanto recibamos vuestro pedido. Ten en cuenta que muchas de nuestras creaciones están hechas a mano y nos gusta respetar los tiempos artesanales. Desde el momento de validar el pago, pasamos preparar el pedido en 2 a 3 días laborales. Desde ya te agradecemos tu comprensión. Si necesitaras algo con cierta urgencia, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotras antes de realizar el pedido a hola@brillabruja.com

Pero tenemos un producto muy especial: nuestra joya personalizada. Y queremos contarte que el Ánfora Lunar en la creación de esta pieza participan tres maestros joyeros que cuidan cada paso. 

Cada Ánfora es un producto único y elegido por el/la comprador/a. Por este motivo el proceso de compra es Pre-Order.

Una vez que hayas elegido tu Ánfora Lunar, la gema y el Bálsamo Mágico que la acompañan y confirmado el pedido, nos llevará un mínimo de estrictos 20 días poder enviártelo.

Los plazos de entrega son de 24/72 hs. a partir de la fecha de compra. Los días no laborales (sábados, domingos y festivos) están exentos de los plazos de entrega. 

Ten presente que, en temporadas de rebajas, Black Friday, Navidades las entregas de la empresa de transportes pueden superar los tiempos estimados como normales. Es importante que lo tengas en cuenta al hacer tu pedido.

Todo cuenta en Brilla Bruja, los pequeños detalles hacen la diferencia en nuestras creaciones. Cada una de ellas esta hecha a mano por artesanas, artistas, joyeros, carpinteros, alfareras y alfareros, intentando colaborar con el trabajo local y de proximidad.

Nuestros packaging están tan cuidados como nuestras creaciones, los papeles tienen certificado FSC, provienen de bosques sostenibles y son 100% biodegradable.

Las telas que utilizamos son de algodón y gasa naturales.

Las maderas son recuperadas y la plata es reciclada.

Las hierbas son en muchos casos de nuestra propia cosecha y otras provienen de empresas que cultivan cumpliendo las normas de sostenibilidad.

Ánfora lunar: La recibirás en una caja está hecha con papel 100% reciclado de 350gr. proveniente de bosques sostenibles y 100% biodegradables. Envuelta en gasa natural

Altar del alma: Lo recibirás en una bolsa de tela de algodón orgánico, que podrás usar para transportarlo allí a donde vayas.

BOLA DE CRISTAL: La recibirás en bolsitas cortadas y cosidas una a una, hechas en gasa natural. 

PIEDRAS DE NACIMIENTO: Las recibirás en bolsitas cortadas y cosidas una a una, hechas en gasa natural. 

JARDÍN DE CRISTALES: Los recibirás en bolsitas cortadas y cosidas una a una, hechas en gasa natural. 

CRISTALES ÚNICOS: Los recibirás en bolsitas cortadas y cosidas una a una, hechas en gasa natural. 

VELAS: Las recibirás en un envase de cristal ámbar con tapa de latón. Su etiqueta es de papel adhesivo 80% reciclado.

BÁLSAMOS MÁGICOS: Los recibirás en una caja es de papel kraft reciclado.   Envasados en frascos de color ámbar. Su etiqueta es de papel adhesivo poliéster 100% reciclado.

HIERBAS SAGRADAS: Las recibirás en una caja hecha con papel 100% reciclado de 350gr. proveniente de bosques sostenibles y 100% biodegradables. 

Una vez confirmado el envío, recibirás tu pedido en el plazo establecido. Recibirás un correo con un número de seguimiento para que puedas consultar en la web de la mensajería el estado del envío y poder estar pendiente de la llegada del paquete.

La mensajería realiza dos intentos de entrega en el domicilio. De no encontrar a nadie en la dirección indicada de envío, se pondrán en contacto contigo para intentar la entrega una segunda vez. De no ser posible, podrás recoger tu paquete en la oficina de MRW mas cercana a tu domicilio, antes de 15días.

Los cambios de dirección una vez realizado el pedido se cobran como un nuevo envío. Te sugerimos que estés segura que en la dirección haya alguien para recibir el pedido. Si hubiera un dato erróneo en tu dirección, escríbenos rápidamente a hola@brillabruja.com

Para que tengáis incidencias te pedimos que revises la dirección de envío antes de realizar el pedido, que la dirección este completa y que haya alguien que pueda recibirlo. No olvides poner tu número de teléfono. 

Si la creación que elegiste llega con algún defecto de fabricación o calidad, por favor ponte en contacto con nosotras lo antes posible y te ayudaremos de todo hola@brillabruja.com

Envíanos una foto para que podamos comprobar los defectos y ayudarte. En caso que se confirme el defecto, procederemos a cambiar o devolverlo según tu preferencia.

Los gastos de las devoluciones correrán por parte del comprador/a. El plazo de devolución es de 14 días naturales desde la fecha de recepción del envío. Los productos deben devolverse sin abrir y en buen estado, de lo contrario no podremos reembolsar los costes de las creaciones que no se devuelvan en perfectas condiciones.

No se aceptan cambios de:

Ánfora Lunar ya que es una creación que es personalizada por el / la cliente.

Bálsamos Mágicos, una vez abiertos.

Las devoluciones deberán enviarse a la siguiente dirección:

Calle Marques de Portugalete 5 -3m B - 28027 - Madrid

Te pedimos que incluyas el número de pedido para que podamos identificarlo cuando llegue a nuestro taller.

Los reembolsos se realizarán en el mismo método de pago que hayas usado al tramitar el pedido en un tiempo de 15 días laborables, dependiendo de la entidad bancaria y del método de pago utilizado.

•   No se aconseja el uso de aceites esenciales durante el embarazo, sobre todo durante los 3 primeros meses.

•   No usar aceites esenciales en niñes menores de 3 años.

•   No aplicar aceites esenciales puros sobre la piel.

•   Los aceites esenciales de cítricos son fotosensibles, podrían manchar tu piel.

•   No aplicar nunca aceites esenciales en los ojos, y/o mucosas. 

•   En caso de que se introduzca algún aceite esencial en el ojo, limpiar la zona con un algodón y aceite vegetal (almendras, oliva, coco). Después refrescar con agua.

•   Algunos aceites esenciales son dermocáusticos (canela, clavo, orégano), en caso de picor o quemazón sobre la piel, diluid la zona con aceite vegetal.

•   En caso de ingerir una gran cantidad de aceite esencial, ingerid aceite vegetal (oliva) y acudid a un centro médico.

•   No ingerir ni inyectar aceites esenciales.

•   Mantener fuera del alcance de los niñes.

•   Se aconseja hacer un test de alergia antes de cualquier aplicación con aceites esenciales. Aplicad una gota de aceite esencial diluida en aceite vegetal en la parte interna del codo

TEN EN CUENTA ANTES DE USARLO: Las propiedades y aplicaciones las hemos obtenido de obras de referencia en aromaterapia. 

La información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada informaciónn médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulta a tu médico.

Recuerda que los aromas de los aceites esenciales pueden variar por diferentes razones, que la extracción sea del tallo en vez de la hoja, de la raíz en vez de la flor, cada laboratorio extrae el aceite esencial según sus medios y según la especie.

Puedes haber olido un aroma de un laboratorio que sea diferente a la que recibas. También recuerda por ejemplo en el Sándalo que existen muchas variedades de diferentes regiones del planeta donde nace y se cosecha.

La primera vez que enciendas tu vela deja que se convierta en aceite hasta el borde del recipiente. Si la apagas antes de que el aceite cubra por completo la vela, la próxima vez que la enciendas solo quemará hasta donde haya llegado el aceite.

Apaga la vela con extintor de mechas o tapa, evitando el soplado de las mismas.
Antes de volver a encenderla, corta unos milímetros la mecha, para que la luz sea más clara y limpia.

Es recomendable que antes de su uso o después del mismo, una vez que se haya solidificado, tapes tu vela y la dejes boca abajo, para ayudar a los aromas y aceites esenciales a no precipitarse hacia el fondo.

•   Las velas no pueden dejarse encendidas sin supervisiónn.

•   El uso de la vela queda bajo tu responsabilidad.

•   Asegúrate de que las velas encendidas estén fuera del alcance de niñes, mascotas y corrientes de aire.

•   Apaga la vela cuando queden unos milímetros de cera en el recipiente.

•   El recipiente de cristal se calienta cuando hay mucha cantidad de cera derretida, ten cuidado al manipularla.

•   Te recomendamos no mantener la vela encendida más de 4 hs. 

•  El recipiente de cristal se calienta cuando hay mucha cantidad de cera derretida, ten cuidado al manipularla.

Cómo sahumar de manera segura. Si no estás familiarizada con los sahúmos y el encendido de los atados de Hierbas Sagradas, lee atentamente lo siguiente:

·      Algunos atados llevan minerales o dijes, quítalos antes de encenderlos, encontrarás la información sobre ellos en el apartado de cada variedad.

·      Otros atados tienen diferentes hierbas y maderas, salvias, palo santo, romero, lavanda, canela, flores.

·       Puedes: encender todo junto, o puedes encender las salvias y hierbas por un lado y las maderas por otro.

·      Es muy importante tener el cabello lejos de la llama con la que enciendas, fósforo, encendedor, vela.

·      Estar centrada en lo que estás haciendo.

·      Una vez encendido, deja un momento la llama 30 seg. aprox. hasta que veas el humo elevarse y luego sopla. 

·      Apoya el atado de Hierbas Sagradas en el cuenco Pachamama, o lleva el atado en tu mano y el cuenco debajo para que caigan allí dentro los restos de hojitas que puedan desprenderse, recuerda que al ser hierbas atadas pueden soltarse, no tienen ningún material que las pegue entre si.

·      Intenta tener cerca el cuenco Pachamama o cualquier cuenco de barro, cerámica o una concha marina, que soporten bien el calor, donde puedas apoyar tu atado cuando está encendido.

·      No dejes nunca el atado solo cuando aún esté encendido, muchas veces el humo no se ve, pero las brasitas siguen encendidas.

·      Puedes utilizar tu cuenco para apagar el atado, apoyándolo en el fondo y evitando que le entre oxígeno, hasta que esté completamente apagado, si tienes dudas puedes apagarlo apoyándolo en un poco de tierra húmeda.

·      Mantenlo alejado de niñes y mascotas mientras esté encendido.

·      No lo dejes cerca de ventanas con corriente de aire.

·      No lo dejes cerca de cortinas o cualquier objeto inflamable.

•Agita el envase antes de usar.

•Pulveriza lejos de la cara.

•Prueba en telas antes de rociar y espera que se seque.

•Al contener alcohol, no rocíes cerca de velas o cualquier fuego encendido.

•No utilizar sobre la piel.

•Mantenlo fuera del alcance de niñas/os y mascotas.

•En caso de contacto con los ojos, enjuagar abundantemente con agua fría.

Ten presente, al momento de la elección, que cada pieza es única y puede variar su color, tamaño, brillo, forma y dureza. Las fotografías son orientativas. El tamaño de cada cristal es aproximado. En cada foto de los cristales únicos especificamos el tamaño aproximado.

Los cristales son artículos naturales con vetas y pequeñas imperfecciones, y cada uno es distinto al otro, tenlo presente antes de realizar tu compra. 

Algunos cristales pueden perder brillo con la luz.

Es importante tener en cuenta que método utilizar según el tipo de cristal que vamos a purificar. Algunos cristales pueden disolverse u oxidarse con el uso del agua.

Puedes consultar en cada cristal su medida y la información de como realizar su limpieza energética.

La información sobre las piedras, cristales, gemas y minerales es orientativa y surge de nuestras investigaciones, estudios y bibliografías consultadas, a la que le sumamos nuestra visión personal.